Siraj Sikder

IMG_20160213_0001-228x331.jpg

El arte y la literatura se incluyen en la ideología. Influyen en el pensamiento humano y lo controlan en la práctica. Son necesarios para crear opinión pública tanto para la revolución como para la contrarrevolución. El arte y la literatura reaccionarios crean opinión pública para hacer la contrarrevolución y sostener el poder contrarrevolucionario. La literatura y cultura de contenido reaccionario con una forma artística de nivel elevado son las más peligrosas.

En Bengala Oriental no se ha desarrollado un arte-cultura democrático nacional con una elevada forma artística desde un punto de vista proletario (un arte y cultura en contra del expansionismo, el socialimperialismo, el imperialismo, el capitalismo burocrático y el feudalismo).

Nuestro esfuerzo será exitoso sólo cuando nuestras canciones y poemas sean cantados por nuestros guerrilleros y nuestro pueblo, nuestro arte-literatura sea discutido en sus reuniones y les inspire sacrificio, preparando ideológicamente al pueblo para aplastar el viejo mundo y establecer el poder político revolucionario y apoyarlo, inspirándoles en el trabajo revolucionario. Sólo entonces será exitoso nuestro espíritu de servir al pueblo en el arte y literatura.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s